Mi pincho para el concurso.
Si eres de fuera y no puedes pasar a probarlo, te dejo la receta para que lo prepares, lo pruebes y me votes en este enlace!
INGREDIENTES:
- 12 zamburiñas
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 400 ml de leche
- 400 ml de fume de pescado
- 50 ml de sidra natural
- 10 gr de queso casín
- sal
- nuez moscada
- pimienta blanca
- panko
- algo codium
ELABORACION:
Para poder cocinar las zamburiñas, primero hay que limpiarlas. Necesitamos un cuchillo, un bol y unas tijeras.
Con el cuchillo, abrimos la zamburiña por la mitad. En una de las mitades estará la carne con el trozo de coral que separamos de la concha y la reservaremos para el emplatado.
La carne, que es lo mas blanco, la ponemos en una sartén o plancha con un poco de aceite y sal. Una vez selladas las retiramos y reservamos.
El coral lo picamos en trozos pequeños que reservarnos sin cocinar.
Para la “salsa Blanca” que cambiara de color en cuanto introduzcamos todos los ingredientes, ponemos un cazo al fuego con 100 gramos de mantequilla y una vez derretido incorporamos la harina para que se tueste removiendo hasta integrarla y hacer una pasta homogénea, pasado 3 o 4 minutos removiendo, vamos incorporando poco a poco la leche caliente y el caldo de pescado sin dejar de remover, también es el momento de incorporar el queso casín, 50 ml de sidra natural, llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa. Sazonamos con sal, pimienta, nuez moscada e incorporaremos el coral, lo mezclamos todo bien y retiramos del fuego.
Para el emplatado ponemos en la base de la concha (que hemos lavado) la carne de la zamburiña y la cubrimos con la salsa cremosa mientras este caliente para finalmente espolvorear con un queso al gusto que gratinaremos en un horno o salamandra.